Protegiendo su Pancita

Muchas veces, como mamá, adoptas el papel de detective con tu pequeño: vigilas sus actividades, controlas lo que come, lo que se lleva a la boca, dónde y con qué juega. Sin duda, tu preocupación es la misma que la de muchas mamis: proteger la salud de tu hijo.

El encargado de ayudarte con esta difícil tarea, es su sistema inmune. Este cumple con la función de proteger al organismo de tu pequeño, defendiéndolo de posibles infecciones, causadas por bacterias y virus presentes en el ambiente.

Uno de los elementos clave para desarrollar inmunidad es la alimentación. ¿Sabías que el 80% de sus defensas están en su pancita? Por eso, aquí te compartimos algunos consejos para ayudar a fortalecer el sistema inmune de tu pequeño:

  • Es esencial que consuma frutas y verduras, especialmente, aquellas ricas en vitamina C como la naranja, mandarina, toronja, etc.
  • Ofrécele alimentos como la zanahoria y la leche, ricos en vitamina A, ya que esta contribuye al normal funcionamiento de las células de defensa.
  • Dale alimentos integrales, que por su contenido de fibra contribuyen a mantener la salud de su sistema digestivo.
  • Las espinacas, granos y carne, son ricos en Hierro y ayudan a estimular la inmunidad del organismo.

Recuerda que leche crecimiento NIDO® 1+ ayuda a proteger a tu pequeño, ya que contiene PREBIO® 1 que ayuda a mantener la salud de su sistema digestivo e inmuno-nutrientes vitaminas A, C, D, Hierro y Zinc que contribuyen al normal funcionamiento de su sistema inmune.

Por último, toma en cuenta que el bienestar emocional de tu angelito tiene un gran impacto en su salud. Si tu hijo está atravesando por un momento de tristeza o estrés, sus defensas pueden disminuir y dejarlo más propenso a contraer enfermedades. Nutrirlo con tu amor y la atención necesaria, también es importante a la hora de ayudarlo a fortalecer su sistema inmunológico.

loading