Protégelos del sol

¡El verano llegó! Y sin duda ya estás planeando las múltiples actividades que puedes realizar en familia: ir a la playa, paseos cerca de casa, caminatas largas, días de piscina y más.

En esta época donde el sol se encuentra más intenso y forma parte de tus actividades al aire libre, es nuestra tarea ayudarte con la protección de la delicada piel de tus pequeñitos, ya que al estar expuestos al sol se vuelven vulnerables a los daños que éste pueda causar.

Por ejemplo, su piel se puede tornar roja, coloradita o un poco bronceada. Te recomendamos tener mucho cuidado, ya que hoy por hoy las enfermedades por la exposición al sol son muy frecuentes; y aunque el día esté nublado, la radiación solar siempre está presente.

Por esta razón queremos brindarte algunos consejos para cuidar y proteger a los más consentidos de casa, presta atención:

  • Antes de adquirir un protector solar, recuerda consultar con tu pediatra el índice de protección que debe utilizar tu peque. En el mercado existen varias opciones idóneas para los más pequeñitos.
  • Aplica el protector solar 15 o 20 minutos antes de realizar la actividad fuera o dentro de casa. Te recomendamos hacerlo cada dos horas, ya que con el sudor puede perder su efectividad.
  • Evita que tu hijo se exponga los rayos de sol entre las 10 am y 2 pm, ya que durante estas horas es cuando los rayos del sol tienen más radiación. La OMS (Organización Mundial de la Salud) lo recomienda.
  • Enséñale a tu pequeñito a que aproveche la sombra cuando el sol sea demasiado intenso.
  • Procura vestirlo con ropa que proteja su cuerpecito, incluye un gorro de sol para que no tenga una exposición directa al sol.

Estos son los consejos que una mami NIDO® no debe olvidar, sobretodo la importancia de completar sus actividades con una nutrición e hidratación adecuada para que disfrute siempre protegido.

Cuéntanos, esas lindas anécdotas de verano.

loading