Intolerancia a la Lactosa

¿Alguna vez tu pequeño ha tenido molestias en su barriguita después de consumir algún producto lácteo? Seguramente te preguntas cuál es la causa. Posiblemente, tu pequeño tiene "Intolerancia a la Lactosa".

¿Qué es la lactosa?

Es el azúcar natural que encontramos en la leche y otros productos lácteos; para digerirla el cuerpo fabrica una enzima llamada "lactasa". La intolerancia se presenta cuando el organismo de tu pequeño no fabrica suficiente lactasa para digerir la lactosa y cuando esta llega al intestino, se fermenta, causando una serie de molestias digestivas.

Síntomas de la intolerancia a la lactosa

Los síntomas de la intolerancia a la lactosa, se presentan, por lo general, de 30 minutos a 2 horas después de haber consumido lácteos. Algunos de ellos pueden ser:

  • Diarrea
  • Flatulencias
  • Cólicos
  • Náusea e incluso pérdida de peso.

Si detectas algún síntoma como los mencionados, es importante acudir a tu pediatra. Después de evaluar a tu pequeño y realizar los análisis necesarios, podrá decirte con certeza si tu hijo sufre de intolerancia a la lactosa.

¿Qué hacer si tu hijo tiene intolerancia a la lactosa?

El pediatra te dará las indicaciones más adecuadas para cuidar la barriguita de tu pequeño. Por lo general, las recomendaciones incluyen una dieta baja en lactosa, incluyendo productos lácteos que sean más fáciles para la digestión de los chiquitines.

La leche y sus derivados son muy importantes en la alimentación de tu pequeño. Le aportan muchos beneficios para su desarrollo ya que son fuente de calcio, vitamina D, minerales como el calcio, entre otros.

Te ayudamos a protegerlo

Pensando en esas barriguitas delicadas, traemos la NUEVA Leche Crecimiento NIDO® Deslactosada, que le aporta a los niños mayores de 1 año todos los beneficios de la leche, sin ocasionarle molestias a su barriguita.

Recuerda consultar con tu pediatra sobre la mejor opción para la nutrición de tu pequeño.

loading