¡Llegará un hermanito a casa!

La llegada de un bebé a casa puede causar algunos cambios en el entorno familiar, mucho más si hay un hermanito mayor, ya que ahora los dos necesitarán la atención de papá y mamá. Toma en cuenta los siguientes consejos para que tu pequeño se adapte al nuevo integrante de la familia.

Los celos que puede sentir el hermanito son un sentimiento completamente normal, debido a que estaba acostumbrado a ser el centro de atención de su familia y amigos de sus padres.

La ayuda de los padres es fundamental para que el pequeño comprenda su papel como el hermanito mayor. Dentro del proceso de adaptación hay algunos puntos importantes que se pueden tomar en cuenta para que el hermanito se adapte:

  • Es posible que tu pequeñito tenga muestras de amor excesivas con el nuevo bebé. Permite que bese y acaricie a su nuevo hermanito, pero indícale que es aún muy pequeñito para su gran y desmedido amor.
  • Pide a los familiares y amigos que cuando visiten al recién nacido, pongan primero su atención al hermanito mayor.
  • Dedícale un tiempo a tu pequeñito para leerle cuentos y hablarle de su nuevo rol de hermanito mayor.
  • Estimúlalo a expresar los sentimientos por la llegada de su hermanito. Puedes animarlo diciéndole que el bebé crecerá y podrán jugar juntos en el futuro.
  • Algunos pequeñitos se muestran como si fueran un bebé otra vez. Es muy importante actuar con mucha paciencia, con el tiempo entenderá que no es un bebé.
loading