Aprender no es Cosa Fácil

Puedes mostrar mucha paciencia y ofrecerles a tus hijos aliento constante y ayuda. De esta manera puedes infundir en ellos amor y interés a lo que será una larga vida llena de aprendizajes.

Los mejores consejos:

  • Evita culpar a tu hijo por su desempeño. Si él ha hecho su mejor esfuerzo pero no alcanzó la meta, trata de ayudarlo y animarlo para que lo siga intentando.
  • Conversa con el de cómo se siente con respecto a su escuela y Compañeros. Hablar contigo de sus problemas lo ayudará a solucionarlos mucho más que tratando de que los resuelva él solo.

Tarea para los papás

¿Te has dado cuenta que enseñándole algo a otra persona puede hacer que la información sea más fácil de recordar? Pídele a tu hijo que te explique algo que él sepa. De esta manera podrás hacer del aprendizaje algo divertido y ayudarás a que tu hijo sienta más confianza en él mismo.

Tú también puedes aprender…

  • A recompensarlo cuando aprenda algún tema nuevo.
  • A corregir sus errores sólo si él te lo pide.
  • Motivar a tu hijo a que trate de aprender cosas nuevas.

Regreso a clases… para ti también

Es una buena idea que conozcas bien la escuela y a las maestras de tu hijo. Ellas tienen información importante sobre cómo interactúa en la escuela y cómo son sus relaciones interpersonales con otros niños de su edad.

Tener buena relación con sus maestras puede tener un efecto positivo en tu hijo porque lo tratarán mejor.

Referencia: Tomado de Nido México
loading