
Puedes mostrar mucha paciencia y ofrecerles a tus hijos aliento constante y ayuda. De esta manera puedes infundir en ellos amor y interés a lo que será una larga vida llena de aprendizajes.
Los mejores consejos:
- Evita culpar a tu hijo por su desempeño. Si él ha hecho su mejor esfuerzo pero no alcanzó la meta, trata de ayudarlo y animarlo para que lo siga intentando.
- Conversa con el de cómo se siente con respecto a su escuela y Compañeros. Hablar contigo de sus problemas lo ayudará a solucionarlos mucho más que tratando de que los resuelva él solo.
Tarea para los papás
¿Te has dado cuenta que enseñándole algo a otra persona puede hacer que la información sea más fácil de recordar? Pídele a tu hijo que te explique algo que él sepa. De esta manera podrás hacer del aprendizaje algo divertido y ayudarás a que tu hijo sienta más confianza en él mismo.
Tú también puedes aprender…
- A recompensarlo cuando aprenda algún tema nuevo.
- A corregir sus errores sólo si él te lo pide.
- Motivar a tu hijo a que trate de aprender cosas nuevas.
Regreso a clases… para ti también
Es una buena idea que conozcas bien la escuela y a las maestras de tu hijo. Ellas tienen información importante sobre cómo interactúa en la escuela y cómo son sus relaciones interpersonales con otros niños de su edad.
Tener buena relación con sus maestras puede tener un efecto positivo en tu hijo porque lo tratarán mejor.
Referencia: Tomado de Nido México