Anima a tu Hijo a Ser Más Activo

Para cuando tu hijo cumpla los 5 años de edad, él ya habrá desarrollado una variedad de intereses y gustos hacia actividades que puede hacer durante su tiempo libre, por ejemplo leer, ver televisión y jugar juegos en la computadora.

Sin embargo, para construir huesos y músculos fuertes y mantener un peso y altura saludable, también tendrás que animar a tu hijo a ser activo físicamente.

Los especialistas recomiendan actividades que aumenten el ritmo cardiaco, tales como los deportes y juegos al aire libre. Se recomiendan a niños de todas las edades a ser activos por aproximadamente media hora al día durante los 7 días de la semana.

Consejos simples para hacer a tu hijo más activo:

  • Llévalo a jugar a un parque cercano. A los niños les encanta correr, escalar y brincar. Dale el espacio y tiempo para hacerlo.
  • Los niños disfrutan de jugar en compañía de sus amigos y niños de su edad, así que es una buena sugerencia llevárselos a todos a jugar a un jardín.
  • Otros buenos consejos son: Pasear al perro, ir de compras y visitar a algunos amigos.
  • Pelotas, bicicletas y discos para lanzar, son geniales para animar a los niños a ser activos y a desarrollar sus músculos y huesos.

Cualquier cosa que pueda hacer.

A estas alturas, ya habrás notado que a tu hijo le encanta imitarte y que aprende muchas cosas al seguir tu ejemplo. Es por eso que si te ve disfrutando cuando nadas, cuando caminas y cuando eres activo, las posibilidades de que él también lo disfrute son mucho mayores.

Los miembros de la familia juegan juntos

Sé creativa e inventa actividades que puedas hacer con tu hijo. Escoge una cierta hora cada día para practicar algún ejercicio o jugar con él. Durante el fin de semana planea un día fuera de casa con la familia, donde todos puedan hacer alguna actividad juntos.

Encuentra un deporte o actividad que tu hijo disfrute y anímalo a practicarlo. Los estudios muestran que los niños motivados por sus padres disfrutan más del deporte y actividades al aire libre.

Recuerda que lo importante no es qué actividad o deporte estén realizando juntos, lo importante es el buen ánimo que todos tengan al realizarlo.

Referencia: Tomado de Nido México
loading