Conoce nuestra historia

La historia de nuestra marca se remonta a los inicios de nuestra compañía. Desde su fundación en 1867, Henri Nestlé estuvo preocupado por la nutrición y bienestar de los niños en el mundo, es por esto que uno de sus primeros productos fue una “harina lacteada”, que hoy se sigue comercializando en el mundo con la marca CERELAC® , a partir de la cual se siguieron desarrollando otros productos hasta que apareció la marca NIDO®.
banner
fondo 1
Primeros años

Con la producción y venta de esta “harina lacteada”, nació Nestlé® como empresa; y con la fusión de Anglo-Swiss Condensed Milk Co. (con su marca principal La Lechera®) y la empresa fundada por Julius Maggi, se amplió la gama de productos para lograr la consolidación como la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo.

banner
fondo 2
Primeros años

Ecuador no fue ajeno a la expansión de Nestlé® en Latinoamérica. Los productos de la compañía empezaron a venderse en el país a través de Comercial Panamericana, cuya sede estaba ubicada en la ciudad de Guayaquil. En 1955 se decidió crear una operación propia, con la comercialización del primer producto: NESTOGENO®, una fórmula láctea en polvo para lactantes. Así mismo, se empezó a importar NESCAFÉ®, Leche Condensada y Leche en Polvo de las marcas Lirio Blanco, Perla y NIDO®. La producción industrial, en Ecuador, se inició en 1970.

historia 3
fondo 3
Primeros años

La historia de NIDO® comenzó en 1944, hace más de 70 años, como una marca de leche en polvo que trajo la bondad nutritiva de la leche a mercados en desarrollo con poco acceso a leche fresca. A principios de los años 80, el enfoque de la marca se ha desplazado a la nutrición infantil. Los años 2000 marcaron el comienzo de la era de la nutrición especializada con el lanzamiento de NIDO® Nutrition Systema 1+ y 3+.

imagen 4
fondo 4
Primeros años

Con los años con generaciones criadas con NIDO®, la marca ha crecido como una marca muy querida enraizada en las aspiraciones emocionales de las madres que quieren más para sus hijos.

imagen 5
sobre nido fondo verde
Primeros años

Con más de 800 vasos consumidos en todo el mundo cada segundo, NIDO® ha crecido hasta convertirse en una de las más grandes marcas de salud y bienestar de Nestlé®.

imagen 6
fondo 6
Primeros años

NIDO® proporciona alimento a base de leche para millones de niños en todo el mundo, con un completo portafolio de productos para abarcar las necesidades nutricionales de niños en crecimiento desde la infancia hasta la edad escolar.

Únete a la comunidad NIDO®
Nido Registrate